Noticias

SUNFLOWER ENERGÍAS se adhiere al manifiesto que propone once líneas de actuación para descarbonizar

Nuestro desafío para el futuro es aumentar la eficiencia energética en los sistemas de producción y contribuir a un desarrollo sostenible que permita preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

En esta línea de actuación, Sunflower Energías, en colaboración y en apoyo a la iniciativa promovida por ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), propone a la Administración once líneas de actuación para afrontar el reto de la descarbonización a través de un manifiesto apoyado por varias entidades del sector.

Estas once líneas de actuación se presentaron el pasado 1 de junio en la jornada empresarial Descarbonización y Sostenibilidad, organizada por elEconomista.es y por ANESE en Madrid.

En la inauguración de la jornada, Carlos Ballesteros, Director General de ANESE, abordó las pautas clave del manifiesto de “Descarbonización y Sostenibilidad” que propone la Asociación y que abarcan desde la neutralidad tecnológica hasta la protección de los clientes vulnerables.

En representación de la Administración, estuvo presente el Director General del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), Joan Groizard, quien defendió que “la descarbonización es un valor que España tiene el deber de aprovechar en términos económicos”.

En el manifiesto presentado (ver manifiesto completo), se abordan problemas que van desde la formación e información en los distintos ámbitos de actuación, la ejemplaridad de la Administración Pública, la introducción de los Certificados de Ahorro Energético, el apoyo a todo tipo de tecnologías y la salvaguarda de los consumidores vulnerables siguiendo unas normas justas y estables.

Si quieres conocer más sobre el evento, VER NOTICIA COMPLETA EN ANESE

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Aceptar | Más información y Configuración