Servicios

GESTION ENERGÉTICA

Las últimas tendencias dirigidas a fomentar el ahorro energético y una menor emisión de elementos contaminantes para generar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en edificios residenciales, han supuesto la adopción de sistemas de uso individual con producción centralizada.

Este tipo de planteamientos permite que a partir de un elemento central que ofrezca un elevado rendimiento y una menor emisión de CO2, sean los usuarios de forma individual los que determinen en función de su criterio el uso de la calefacción y el agua caliente sanitaria.

Evidentemente, el sistema presenta una serie de características técnicas y administrativas enfocadas a un uso individual en las que prima un uso racional de la energía y un servicio individualizado a cada usuario. Por eso, Sunflower ofrece un servicio exclusivo y diferenciador en todas sus gestiones energéticas, consistente en la atención indefinida (24 horas al día/ todos los días del año) de las instalaciones individuales de los usuarios con desplazamiento y mano de obra incluidos. Además proporciona un espacio web para la visualización y descarga de sus facturas, así como los consumos promedio de su comunidad.

En Sunflower, una empresa de servicios energéticos (ESE), sabemos que no todas las comunidades son iguales, por eso hemos desarrollado distintas alternativas de gestión para que sean éstas las que elijan el modelo más adaptado a sus necesidades.

Gestión energética individual

Sólo los usuarios dados de alta en el sistema satisfacen a la ESE sus costes de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria...

Gestión energética compartida

Todos los copropietarios satisfacen a la ESE parte de sus costes de calefacción, climatización y ACS de acuerdo con las lecturas...

Gestión energética comunitaria

La comunidad satisface a la ESE sus costes de climatización, calefacción y ACS de acuerdo con la lectura de sus contadores...

MANTENIMIENTO

Ver Video

La calefacción, la climatización y el agua caliente sanitaria son algunos de los servicios básicos que contribuyen al bienestar en una vivienda. En Sunflower somos conscientes de su importancia y por eso ofrecemos nuestro programa de mantenimiento avanzado integral para sistemas centralizados.

Comienza con un informe técnico de la instalación, que comprende la revisión de todos sus elementos, así como un anexo con áreas de mejora: optimización de rendimientos, propuestas de ahorro, adecuación a normativa, etc.

Incluye tanto el mantenimiento preventivo con revisiones periódicas y especial atención a la reducción del consumo de combustible, como el correctivo de atención inmediata 24 horas/365 días al año para incidencias o averías.

Dentro de nuestros programas de mantenimiento, la comunidad puede optar por distintas modalidades:

Mantenimiento tradicional

Mantenimiento preventivo y correctivo en la sala de producción de energía y las instalaciones de paneles solares o los equipos de cogeneración, en caso de que el edificio disponga de ellos.

Mantenimiento avanzado

Mantenimiento tradicional + cualquiera de estos opcionales: grupos de presión, redes generales de distribución, atención a las instalaciones individuales y gestión administrativa para la distribución del gasto en recibos entre los copropietarios.

Mantenimiento integral

Mantenimiento avanzado + sustitución sin coste de piezas y mano de obra. Especialmente pensado para comunidades de propietarios que buscan una estabilidad en el presupuesto anual.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

"La energía mas barata es la que no consumimos."

Contar con Sunflower Energías proporciona importantes ahorros a nuestros clientes.

Aportamos nuestra fuerte vocación en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición los recursos de nuestra empresa para reducir su factura energética, realizando las siguientes funciones:

Auditoría energética de edificios existentes y en proyecto.

Auditoría energética de instalaciones centralizadas existentes.

Propuestas de mejora de eficiencia y funcionamiento.

Telegestión y monitorización contínua de las instalaciones.

Supervisión de las facturas de sus suministros energéticos.

Propuestas de utilización de energías renovables.

Proyectos de cambio de combustible y de generadores térmicos (plan renove sala de calderas).

Estudio de viabilidad de implantación de mejoras en instalaciones eléctricas

Propuestas de instalación de contadores individuales de energía o repartidores de costes y vávulas termostáticas en radiadores.

Estudio de reformas para la solución de problemas de funcionamiento y confort en instalaciones térmicas y de agua caliente sanitaria.

Reparación y puesta en marcha de instalaciones de energía solar.

Propuesta de medidas de ahorro y eficiencia energética (MAES).

Modernización de instalaciones existentes con adaptación a normativa y aplicación de las tecnologías más modernas y eficientes.

Garantía de ahorros mediante propuestas y contratos donde aseguramos los resultados.

Inversión para la mejora de las instalaciones y consecución de los objetivos de ahorros.

Garantía de ahorros mediante propuestas y contratos donde aseguramos los resultados.

Garantía total de las nuevas instalaciones ejecutadas y de las instalaciones comunes en gestión energética.

INGENIERÍA Y PROYECTOS

Los criterios de eficiencia energética que Sunflower aplica en sus instalaciones parten de nuestro equipo de ingeniería.

A la vanguardia en el uso de tecnologías ecoeficientes, desarrollamos proyectos integrales de calefacción y agua caliente sanitaria para todo tipo de edificios.

La confianza depositada en nuestra capacidad se refleja en los trabajos realizados tanto para las principales constructoras del país como instituciones públicas, así como colaboraciones con las promotoras y estudios de arquitectura de referencia en eficiencia energética, donde es imprescindible contar con una trayectoria profesional contrastada en el tiempo.

Estamos presentes en importantes proyectos, colaborando especialmente con aquellos clientes que buscan la eficiencia y el ahorro energético como valor diferencial en sus instalaciones.

Esto solamente es posible con un equipo cualificado que aporte soluciones innovadoras y dé respuesta a las necesidades energéticas actuales, con la mirada siempre puesta en un desarrollo sostenible.

SERVICIOS ENERGÉTICOS

Las Empresas de Servicios Energéticos, o ESE, son organizaciones que proporcionan servicios energéticos en las instalaciones de un usuario determinado, estando el pago de los servicios basado en la obtención de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a través del desarrollo de mejoras de la eficiencia energética de las instalaciones o mediante la utilización de fuentes de energía renovable.

Las ESE pueden así diseñar, financiar, instalar, poner en marcha y controlar un proyecto determinado, asumiendo total o parcialmente el riesgo técnico y económico del proyecto, garantizando incluso el ahorro a conseguir mediante penalizaciones en caso contrario.

SUNFLOWER ENERGÍAS es la primera empresa a nivel nacional en conseguir la Clasificación de ESE Plus emitido por ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) en las siguientes dos especialidades:

  • HVAC (Calefacción, agua caliente sanitaria, ventilación y climatización).
  • Regulación y Control (Sistemas de seguimiento, supervisión y telegestión de instalaciones).

Las ventajas que ofrece SUNFLOWER ENERGÍAS como empresa clasificada son:

  • Evidencia que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética.
  • Afronta cierto grado de riesgo económico en la consecución de los objetivos de ahorro.
  • El pago de los servicios prestados se basa (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.
  • Incluye en su objeto solcial las actividades propias de la prestación de servicios energéticos o de mejora de la eficiencia.
  • Acredita una cualificiación técnica adecuada de sus profesionales.
  • Cuenta con los medios técnicos apropiados para proveer los servicios energéticos.
  • Está obligada a demostrar que cuenta con un protocolo de medida y verificación de ahorros que asegure los niveles de ahorro durante la duración del contrato.
  • Está dada de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y tener suscrito un seguro de responsabilidad civil apropiado para los servicios que presta.
  • Figura en un registro oficial del Ministerio de Industria, Energía y Minas.
  • Está avalada y clasificada por una empresa certificadora de reconocimiento internacional.
  • Se ha sometido a una auditoría para demostrar que está capacitada para llevar a cabo el modelo ESE de garantía de ahorros.
  • Cuenta con sello y certificado personalizado que respalda su actividad.
  • Está avalada y clasificada por una empresa certificadora de reconocimiento internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información