Seguridad

Solicitud de Credenciales

Sunflower Energías, S.L. no pedirá sus credenciales, ni por correo electrónico ni por teléfono

La suplantación de identidad y el Phishing son técnicas bastante comunes para la adquisición de datos de usuario de manera fraudulenta.

El Phishing consiste en el envío de un email fraudulento haciéndose pasar por un remitente conocido cuyo fin es hacer llegar al destinario a través de un enlace que monta una web idéntica a la original y en la que se pide que el usuario ingrese algún tipo de información sensible, normalmente las credenciales de acceso a una plataforma, para hacerse con ellas y poder actuar en su nombre.

Estos email normalmente consiguen aparentar que el remitente es el original aunque la dirección de envió suele contener dominios o subdominios que terminan delatando que no es así, es por ello que hay que extremar las precauciones y observar detenidamente los detalles del email.

Los enlaces de destino también suelen contener nombres que nada tienen que ver con la plataforma original.

Es por ello que desde Sunflower Energías nunca mandaremos un email notificando alguna incidencia que requiera de la introducción de sus credenciales. Al igual que tampoco se las pediremos nunca mediante atención telefónica.

Es por ello que además le facilitamos algún consejo a la hora de navegar por las direcciones de Sunflower.

  • La página web de Sunflower Energías corre bajo el protocolo https dando un nivel adicional de seguridad en las comunicaciones. Para comprobar que está entrando en este tipo de sitios hay que observar información que ofrecen los navegadores en modo de icono, normalmente un candado en la barra de navegación.
  • Puede obtener información adicional acerca de este certificado pulsando en el icono mencionado anteriormente.

Ante cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto con Sunflower Energías a través de cuaquiera de los canales habituales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información