Noticias

Sunflower Energías participa en la presentación organizada por ANESE de la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha presentado, en el marco de GENERA 2015, la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESE). Rafael Herrero, presidente de ANESE, ha sido el encargado de dar a conocer al público el trabajo realizado por la asociación durante cerca de un año.

La clasificación de ESEs viene a dar respuesta, en palabras de Rafael Herrero, a “la necesidad de un registro” en el sector, “como respuesta a lo demandado por los profesionales y por el propio cliente”. Herrero remarcó durante su comparecencia que ANESE cuenta además con el respaldo de la administración y que “fue el propio IDAE el que nos dijo adelante”.

La clasificación ESE PLUS facilitará al cliente la elección de la Empresa de Servicios Energéticos más apropiada a sus necesidades, eligiendo entre todas las que dicen serlo y las que lo son, además de poder contar con la evidencia y la seguridad de la experiencia contrastadas y certificada por ANESE y TÜVRheinland.

Carlos Renales, Director de Servicios Energéticos de SUNFLOWER ENERGÍAS

La asociación pretende con esta primera clasificación de empresas de servicios energéticos llegar de una forma clara y directa al usuario, dar estructura al sector e impedir el intrusismo y las malas experiencias entre los clientes.

Gonzalo de Castro, Director General Tüv Rheinland en España, participó también en la presentación como representante de la empresa que va a realizar las auditorias. De Castro agradeció a ANESE “su voto de confianza” como empresa certificadora independiente y señaló que ellos se encargarán de verificar “si la empresa muestra capacidad bajo el referencial marcado por ANESE, aunque finalmente será un comité técnico de la asociación quien determine si se expide o no el certificado”.

Durante el encuentro, se explicó también la existencia de un primer escalón en el que se clasificará a las empresas como ESE, aunque todavía no hayan firmado ningún contrato siguiendo el modelo de garantía de ahorros. Estas empresas deberán de demostrar que están preparadas para funcionar como una ESE, tanto por su forma de presentarse al cliente, su capacidad técnica, la formación de su personal y otra serie de requisitos incluidos en el referencial.

El segundo paso, para empresas con más experiencia, es la clasificación como ESE PLUS en el que las empresas ya disponen de contratos. Además, en este nivel las compañías podrán clasificarse en hasta 6 especializaciones: iluminación, motores, climatización, regulación y control, envolvente y aplicaciones industriales, según su experiencia.

Gonzalo de Castro declaró “la ilusión de poner el certificado en el mercado y de que tenga vida”. En este sentido, Rafael Herrero añadió de que “de momento se trata de una norma privada” pero con “espíritu de convertirse en una norma más elevada”. Ambos invitaron a todas las empresas que se clasifiquen a usar el sello distintivo ante sus clientes, en las comunicaciones, webs y toda su imagen corporativa.

En la presentación pública de la clasificación ha participado SUNFLOWER ENERGÍAS, como empresa asociada de ANESE y perteneciente al grupo de trabajo que ha desarrollado esta clasificación, formando parte del programa piloto de clasificación.

Conclusion

Sunflower Energías, con la vista puesta siempre en el cliente, y en su ímpetu por mejorar y ofrecer los mejores servicios de calidad y profesionalidad, obtiene los certifcados de mayor reconicimiento nacional e internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Aceptar | Más información y Configuración